Inicio Historia de la Hermandad

Historia de la Hermandad

Fundada en Talavera de la Reina en el siglo XVIII, se reorganiza como tal hermandad en el año 1.919 gracias al empeño del entonces párroco de la Iglesia de Santiago Apóstol.

No es una hermandad gremial pero está muy ligada a la historia de la ciudad; sus formas son muy tradicionales, sobrias y de riguroso luto como no podía ser de otra forma, al ser sus titulares el Cristo Yacente del Santo Sepulcro así como la Virgen de la Soledad.

Su principal actividad en la actualidad es el culto y veneración de sus dos imágenes que en la noche de Viernes Santo hacen su Estación de Penitencia, procesionando por las calles de la ciudad, formando parte de del cortejo procesional del Santo Entierro.

Desde el año 1.999, el viernes anterior a Viernes Santo se celebra también un solemne Besapiés. durante el acto, en nuestra residencia canónica la Iglesia de Santiago, tiene lugar el canto del Miserere, interpretado por un hermano y acompañado por el magnífico órgano de la parroquia, seguidamente se trasladan en una íntima procesión las imágenes al convento de San Prudencio donde, desde el año 2.007, se realiza su salida procesional del Viernes Santo.

Estatutos originales de fundación de nuestra cofradía del 7 de febrero de 1865
VER ESTATUTOS

Libro Conferencia 150 Aniversario

Libro Conferencia de Jaime Olmedo Ramos con motivo del 150 aniversario de la refundación de nuestra Hermandad.

FOTOS

Últimas entradas

Solemne Triduo a la Virgen de la Soledad 2017

Los días 16, 17 y 18 de noviembrea las 20:00 horas tendrá lugar en la Iglesia de Santiago, el Solemne Triduo a la Virgen...